Roswell,La gran Incógnita alienigena.
Roswell-Nuevo México,julio de 1947,Mack Brazel descubre unos restos dispersos por su rancho de Corona.Se lo comunica al sheriff el 5 de julio. Según lo describió Mack Brazel al Roswell Daily Record en su edición del 9 de julio.
Esta descripción coincide con la dada por Charles B. Moore, profesor emérito de Física de la New York University, que desarrolló los globos con los que los Estados Unidos pretendían espiar a la URSS.
En los periódicos del día 8 de julio se da el siguiente titular: "Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de la región de Roswell". Se avisó al mayor Jesse Marcel de la base aérea del Ejército en Roswell, que fue personalmente al lugar.
El día 9 el titular decía: "Ramey desmiente lo del platillo volante". Ramey era general de brigada en la base militar de Fort Worth (Texas) y se desplazó, a petición de Brazel, para ver los restos, que identificó inmediatamente como un globo meteorológico. Después la prensa fotografió los restos.
Por alguna extraña razón En otro artículo se relata como W.W. Brazel y su hijo encontraron el material el 14 de junio, y que estaba formado principalmente por tiras de goma, papel de aluminio, cartón y varillas de madera, aunque se dice que los verdaderos restos fueron sustituidos por la brigada cuando esta llevo el material a la base de Fort Worth.
¿Que ocurrió en realidad?¿Fue una nave espacial lo que allí encontraron?
Iván Pérez nos cuenta sus últimas pesquisas,notas y detalles sobre el misterio de Roswell.
Iván Pérez
Roswell es una población situada en Nuevo México,en Norteamerica,situada en el suroeste lo que allí hay es básicamente desierto.
Un lugar dentro de lo normal,un lugar principalmente aburrido y sin ningún detalle especial que la haga destacar,o por lo menos así era hasta julio de 1947.
"Algo surcaba el cielo a toda velocidad perdiendo altura poco a poco" Afirmaban los testigos.
"Se precipitó hacia el suelo,en mitad del desierto"
Esto es lo que decian los testigos haber visto,algo aparecia en el cielo de la nada y a toda velocidad se precipitaba violentamente contra la tierra en mitad del desierto de Roswell,he aquí el gran misterio de Roswell.
El 8 de julio esto es lo que aparecia en los periódicos:“La Fuerza Aérea recupera un plato volador estrellado en un rancho en la región de Roswell".
La ciudad se llenó al poco de curiosos,ufólogos y fans de lo paranormal.Roswell se habia convertido en el icono de los alienigenas.
Pero ¿Que fue lo que se estrelló en Roswell? ¿Realmente un UFO se estrelló en Roswell y fue ocultado por el gobierno de los Estados Unidos?
Este misterio a levantado la curiosidad de los Ufólogos desde siempre,pero lo peor es la falta de información y la increible cantidad de mentiras que rodean este misterio.
En primer lugar está lo que el gobierno mantiene oculto,y por otro lado está lo que creemos que el gobierno nos mantiene oculto.
La sorprendente cantidad de falsas imágenes que se filtran en internet y nis venden como reales,complica aún más el desentrañar la verdad.
Cuando empezé a investigar el incidente de Roswell me hallé con que no habia apenas pruebas fiables sobre lo ocurrido,la mayoria de los testigos eran gente que se sacaba altos porcentajes de dinero vendiendo su historia,y la otra mitad se negaba a hablar o recurria a cerrarte la puerta en las narices,buscar en internet era una pérdida de tiempo pues la gran mayoria de imágenes,relatos y testimonios,son tan falsos como un billete de 4.
Ante todo esto la USAF(United States Air Force)desmintió haber hallado un platillo volante,dijeron que tan solo habia sido un globo aeroestático.
Yo opino que lo falso no es el OVNI,lo falso es el informe.
Tenemos también los videos de la autopsia a uno de los supuestos pasajeros,se ha desmentido el hecho de que sea real,pero también se ha rebatido el hecho de que sea falso,está en un empate técnico.
No hay nada...solo testigos.
Pero los testigos más interesantes,están detrás,son los que nos cuentan hechos ocurridos antes de que el OVNI se estrellase en Roswell.
El día 3 de julio , pocas horas antes de los sucesos de Roswell un avión C-54 del Ejercito de los EE.UU. que ha partido en un vuelo nocturno desde las islas Bermudas con destino a Miami desaparece sobre el océano. La amplia búsqueda que inician horas más tarde unidades militares y guardacostas no arrojará resultados postivos y una semana mas tarde la nave y su tripulación serán dadas por perdidas.
Un mes antes otro avión C-54 militar se ha perdido misteriosamente en la zona de Mount Rainier y las autoridades han ofrecido una recompensa de 5,000 dólares a quienes puedan aportar información sobre la nave. Kenneth Arnold quien se ha dedicado a esa búsqueda además de no poder resolver el enigma ha abierto las puertas a otro aún más grande.
Pocos días antes de los sucesos de Roswell, el 24 de junio el piloto civil Kenneth Arnold ha reportado el avistaje en vuelo de varios objetos voladores no identificados en las cercanías del Monte Rainier en el estado de Washington, su testimonio sera corroborado por el avistaje de un fenómeno similar pocos dias mas tarde por parte de la tripulación de un vuelo de United Airlines. Arnold describe la apariencia de los objetos como la de 'platos voladores', la denominación hará historia pero no justicia al tamaño y comportamiento de los mismos que volando inteligentemente en formación responden en apariencia a un objeto líder que supera largamente el tamaño de un avión.
Pero la duda sigue,si es real el choque extraterrestre ¿Donde están las pruebas?¿Por qué no hay testigos?
Para hablar de ello un poco más a fondo decidí comentarlo con mi compañero Jorge Suárez,experto en Teorias Conspirativas para que nos cuente que ha pasado con las pruebas.
Jorge Suárez
El caso Roswell es un tema extremadamente delicado a la hora de aplicarle o hecharle la culpa a alguien sobre el por qué no hay pruebas concluyentes.
Bien es sabido que si algo que no fuese de este planeta se estrelló en Roswell lo primero que haria el gobierno seria recurrir a alguno de los protocolos de emergencia.
La primera regla que siempre se mantiene en todo caso que implique al Gobierno,FBI y CIA,tiene la misma consigna -Mantener el secreto- para ello se hace cualquier cosa necesaria,comprar a los testigos y silenciarlos,falsear pruebas para acabar llevando todo a ninguna parte.
Veamos abordaré el tema de Roswell desde el punto de vista más conocido.
En las cercanías de Roswell, en Corona, estado de Nuevo México, el 3 de julio de 1947 un objeto desconocido explota produciendo extraños escombros en una finca rural propiedad de Mack Brazel, el área es inspeccionada días después por militares de la Base Roswell y mas tarde bloqueada, el Coronel William Blanchard participa a la prensa del hallazgo de un platillo volante; pocas horas después cuando ya la noticia ha trascendido internacionalmente, un desmentido oficial es emitido desde la comandancia de Fort Worth exhibiendo otros restos e identificándolos como pertenecientes a un globo metereológico. Décadas mas tarde el oficial de inteligencia Jesse Marcel, subordinado de Blanchard, revelara la verdad de los hechos. Las noticias sobre el suceso son reproducidas por los principales diarios del mundo.
Entretanto nuevos hechos se suceden bajo secreto militar; horas mas tarde son descubiertos mas restos de la nave y su tripulación, un funcionario federal y varios civiles se convierten en incómodos testigos. Los nuevos escombros y los cadáveres son llevados finalmente al Hospital Militar de Roswell y de ahi mas tarde por avión a la Base de Forth Worth y luego a Dayton, Ohio para ser sometidos a exámenes que eventualmente incluirían sus autopsias. En Roswell durante el depósito transitorio y reconocimiento de los cadáveres otros civiles entre ellos un proveedor de servicios fúnebres y una enfermera de la base han sido involuntarios testigos de los hechos y se verán comprometidos por la inteligencia militar, sus testimonios ganarán estado público nuevamente en 1991,pero serán desmentidos por diferentes tipos de presiones.
Esta es la gran teoria conspirativa,el gobierno estadounidense mantiene las verdaderas pruebas ocultas quizá en Fort Worth,quizá en Dayton o quizá en la secreta Area 51.No lo sabemos,pero hasta ahora lo que pensamos,lo que imaginamos,lo que ideamos es lo que algún dia nos llevará a la verdad.
El enigma para la mayoría continuará, los que han visto y saben, callan silenciados por el miedo y el Gobierno.
Iván Pérez
Estas son las mentiras escondidas,los secretos ocultos que creemos que hay en Roswell,¿quien sabe la verdad?¿Realmente tenemos una nave escondida en lo más recóndito del planeta?¿Nos han visitado?¿Nos observan?
¿Hay alguien más allá?Sacad vuestras propias conclusiones.
Hasta la próxima.
Jorge Suarez
Dedicado a Sandra Otero,fan de la Ufologia y los Ovnis.